El equipo liderado por Carolina Jaimes, Juan López y Alejandro Puentes se ha adjudicado el primer lugar del concurso de diseño del nuevo edificio de prácticas musicales de la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia. El concurso abierto a los arquitectos jóvenes egresados de la institución colombiana buscó propuestas que fueran capaces de abordar "un lugar de alta complejidad, importancia y representación para la comunidad de la Universidad", con énfasis en "el carácter histórico, simbólico y paisajístico del lugar", según explican las bases.
El equipo ganador fue uno de los cinco finalistas escogidos por el Jurado, que tomó su decisión final tras la presentación presencial de los arquitectos. "Se destaca la escala del anteproyecto, la cual construye de manera armónica el lugar", explicó el jurado en el comunicado final.
El futuro edificio de prácticas musicales de la Universidad de Los Andes se emplazará en el costado sur del denominado Campito de San José de la institución y contará con salas de ensayos, salas de práctica, estudios de grabación y servicios.
Sobre la propuesta ganadora, el Jurado explicó:
[Se destaca] la relación de los espacios interiores con los abiertos de la Universidad; la materialidad robusta y austera del exterior y la calidez al interior que ofrece la madera; la neutralidad y la contemporaneidad en la que la forma se relaciona de manera adecuada con las construcciones patrimoniales circundantes; y el modo en que resuelve en una pieza única, las conexiones en diferentes niveles